Curso online “Entrando en su mundo”

Formación dirigida a familiares u otros cuidadores de personas con alzhéimer que se están encontrando cada vez con más dificultades para comunicarse y conectar con su ser querido.

El curso consta de 4 módulos en formato webinar, impartidos en tiempo real, permitiendo la interacción entre asistentes y docentes. Esto es, no se trata de grabaciones.

Es impartido por Susana García y Olga Romanillos, coaches y formadoras profesionales con experiencia personal en el campo del alzhéimer

Fechas próxima convocatoria: 8 y 22 de abril, 6 y 20 de mayo

¿Qué te va a aportar?

  • Descubrirás nuevas posibilidades para conectar de verdad y crear cercanía emocional con tu ser querido, y así mejorar tanto su bienestar como el tuyo.

  • Practicarás las habilidades de la inteligencia emocional en el contexto de la demencia. Por ejemplo:

    • Habilidades de comunicación verbal y no verbal, como la escucha empática y la presencia

    • Comprensión de las emociones de tu familiar y de las tuyas, lo que te permitirá salir de la frustración y estar más relajado en las interacciones

    • Gestión de los comportamientos difíciles de tu familiar al entender más profundamente sus necesidades

  • Contarás con el apoyo de una coach profesional a lo largo de toda la formación así como de un círculo de personas de confianza con las que compartir progresos y aprendizajes.

Precio del curso: 150 EUR (IVA incluido)

¿En qué consiste la formación?

  • 4 sesiones en directo, o webinars, de 90 minutos cada una, de 19 h a 20.30 h y espaciadas dos semanas.

  • Grupo reducido, con un máximo de 12 participantes.

  • Formación teórica y práctica con aplicación inmediata en la vida real.

  • Acceso a numerosos recursos en formato video, audio y lectura sobre los contenidos del curso.

  • Sesiones de coaching individual (opcionales) con el facilitador de 1 h de duración: 70 EUR/sesión (IVA incluido).

  • Plazas limitadas.

Formadoras

olga_romanillos_00

Olga Romanillos

Coach Profesional y Formadora
Susana Quienes somos

Susana García Pinto

Coach Profesional y Formadora

Próxima convocatoria: 8 y 22 de abril, 6 y 20 de mayo 2021

Testimonios

manos02

Manuel

Hace unos cuatro años fui golpeado por el Alzheimer, que llegó a mi vida y se ensañó con mi esposa Carmen. Inicialmente de manera suave, pequeñas lagunas de memoria, después más fuerte, ya no eran solo fallos de memoria, eran ausencias, desconocimiento de los seres que la rodeaban, falta de control, etc. Todo aquello hizo que el mundo se derrumbase a mí alrededor, todo se vino abajo, 48 años de compañía y de felicidad se esfumaban… Luego la residencia, el complejo de culpabilidad, la sensación de abandono y el sufrimiento al ver a la persona que quieres totalmente ausente. En esa situación llegue a Moving Your Soul. Inicialmente lloraba en cada conversación que mantenía con mi coach, era tan fuerte mi dolor que dudaba de que aquellas sesiones sirvieran para algo. Me equivocaba, poco a poco note que mis lágrimas ya no fluían como antes, noté que empezaba a enfocar las cosas de manera distinta, valoré las caricias que le hacía a Carmen, su mirada ya no me parecía vacía y brotaron en mi sensaciones de una nueva de felicidad, una felicidad especial. Después de cada sesión me sentía fortalecido, salía de ellas con más fuerza, me sentía capaz de afrontar los problemas que me rodeaban. Esa nueva fortaleza me ayudo hasta el final, cuando llego el cáncer y en tres meses me la arrebato y asumí esa despedida definitiva con entereza. La tristeza que se apoderó de mí no me hundió, fue una tristeza recibida con entereza y fortaleza. Si no hubiese tenido el apoyo de mi coach no creo que hubiese podido soportar el dolor inicial del Alzheimer y superar el adiós definitivo a la persona que amaba. Gracias Moving Your Soul por haberme ayudado a salir del pozo en el que había caído.

manos02

Gerontóloga en Residencia de Mayores

“Muchas gracias porque a pesar de todos mis años de experiencia trabajando con personas con demencia, me habéis hecho pensar y recapacitar sobre cómo mejorar mi cuidado a los residentes.”

manos02

Familiar de persona con alzhéimer

“Me ha gustado mucho vuestra naturalidad y todos los ejemplos personales que habéis compartido en el taller. Me llevo un montón de ideas para poner en práctica mañana mismo.”

manos02

Familiares de persona con alzhéimer

“Ojalá hubiera hecho vuestro seminario hace unos años porque habríamos sabido entender y cuidar mejor a mi madre.”

manos02

Helga

Valencia

“Quiero darte las gracias por tu libro, lo empecé nada más llegar a casa y te confieso que no ko pude dejar. Me ha fascinado tanto que la primera parte me la leí en una sentada. Se nota que escribes desde EL CORAZÓN lo vivido con tu padre. Muchas cosas, casi todas, las he vivido yo y las vivo todavía con mi marido, aunque el tienes un cracter introvertido. Me ayuda muchasimo tu experiencia y te doy las gracias de corazón. La segunda parte del libro en forma de cartas la encuentro genial. Me he identificado mucho con tu vivencia y todavía tengo tiempo para aplicar cosas porque mi marido vive aún y espero que por mucho tiempo.”

manos02

Marcos

Madrid

“He leído tu libro y me ha parecido conmovedor, por su honestidad, por lo maravilloso de la descripción de tu experiencia y por hacernos partícipes a todos los que estamos al otro lado leyéndote, de tus temores y dudas, pero también del amor y la compasión que nacieron en ti en esos años de tu vida en común con tu padre. Se nota cuando un libro está escrito desde lo más profundo y yo, sin duda, he sentido que las palabras que nos has regalado en esta obra, fluyen directamente desde tu corazón, mi más sincera enhorabuena.”

manos02

Soledad

Argentina

“Leí en la entrevista en ABC y en el resumen del libro, el enfoque que hacés del Alzheimer y las demencias y no lo había leído nunca hasta el momento. Un enfoque ciento por ciento desde el amor. Pero del amor con alegría. Es así como tratamos de llevar adelante la situación en mi familia. Tu experiencia es muy enriquecedora y me alegra que alguien pueda transmitirla.”

Tú también puedes vivirlo

Aprenderás cosas como estas…