Otra Manera de Vivir el Alzhéimer surge de un encuentro.

Un encuentro entre Olga, la hija de Olga, una serena mujer con demencia por cuerpos de Lewis y Susana, la hija de Facundo, un hombre con mucho sentido del humor y con un alzhéimer por entonces ya muy avanzado. Muy pronto se dieron cuenta de que no solo tenían en común la enfermedad de sus seres queridos, sino que ambas, cada una a su manera, habían descubierto nuevos matices en la forma de relacionarse con ellos. Nuevas e inesperadas formas de conexión que las llevó a comprobar de primera mano que otra manera de vivir el alzhéimer, una más enriquecedora y luminosa, era posible.

Pero Susana y Olga tienen otra cosa en común: ambas son coaches y formadoras profesionales. Desde el año 2012, y con la colaboración de otros coaches también con experiencia de primera mano en el alzhéimer, han apoyado profesionalmente a numerosos Centros de Día y Residencias de mayores por toda España, formando tanto a sus gerocultores y equipos técnicos como a los familiares de las personas con demencia.

Nuestras creencias

"Las personas con alzhéimer mantienen intacta su esencia hasta el final de sus vidas”

Mantienen su esencia

Más allá de los síntomas de la enfermedad habita un ser humano completo, que anhela ser reconocido, visto y escuchado.

"Las personas con demencia tienen voz y debe ser escuchada”

Tienen voz

Un verdadero acompañamiento y un cuidado de calidad a las personas con alzhéimer solo será posible si todas las partes involucradas se sienten incluidas. Las personas con demencia tienen mucho que aportar en el planteamiento del cuidado que desean para ellos y en nuestra mano está el que sean escuchados.

"Abrirse al alzhéimer es abrirse a enormes oportunidades de crecimiento personal y relacional”

Abrirse al alzhéimer

Es abrirse a todo tipo de emociones y experiencias, dolorosas algunas pero gozosas otras muchas. Es adentrarse en terreno desconocido, y precisamente es ahí donde puede surgir lo nuevo cuando nos atrevemos a explorar.

Nosotras

olga_romanillos_00

Olga Romanillos

Coach Profesional y Formadora
Susana Quienes somos

Susana García Pinto

Coach Profesional y Formadora
carol_westerman_00

Carol Westerman Torres

Coach Profesional y formadora
beatriz_ariza_00

Beatriz Ariza Rossy

Social Media Manager y divulgadora