Son muchos los mitos y los estigmas asociados a la enfermedad de Alzheimer y a las personas que la padecen. La mayoría son falsos, como el de “mi madre ya no está en este mundo”, “las personas con demencia son agresivas” o “es imposible comunicarme con ellos”.

Cada una de estas etiquetas o asunciones nos alejan individualmente y como sociedad de las personas con demencia, creando una barrera entre ellos y nosotros, e impidiendo que podamos asomarnos a su mundo para entenderlos mejor. Abrirnos a cuestionar algunos de estos mitos y creencias nos permitirá crear puentes de conexión con el ser humano que habita más allá de los síntomas de la enfermedad, para ofrecerles un cuidado y acompañamiento de calidad de una manera enriquecedora para ambas partes.

En “Otra Manera de Vivir el Alzhéimer” estamos comprometidas con nuestra misión de concienciar a la sociedad de que una manera mucho más luminosa y enriquecedora de vivir el alzhéimer es posible.

Nuestras charlas son encuentros de concienciación amenos y creativos, donde compartimos ejemplos de casos reales, basados en nuestra experiencia personal y profesional, que ayudarán a los asistentes a entender mejor a las personas con demencia, sus necesidades y emociones.

Si deseas organizar un encuentro o charla para la concienciación sobre la enfermedad en tu Centro, contacta con nosotras, estaremos encantadas de escucharte.